La llegada de Start Up Chile, una mirada hacia el pasado y futuro.
Cuando decidimos comenzar este camino como una startup, pensamos y creímos siempre en nuestra propuesta, teniendo muchos elementos claros tales como hacia dónde ir, por qué hacerlo, para qué lo hacemos, cómo, pero al mismo tiempo teníamos otras muchas que debimos ir descubriendo en la medida que se han ido presentando. Tal vez quienes estén leyendo, crean “Si, claro”… “No lo sé Rick, me parece falso”, pero ¿cómo validar algo sin haberlo constatado? Básicamente, sería poner la carreta antes de los bueyes o que nuestra tesis se valide antes de realizar la investigación. Pues, esto tiene dos respuestas que se funde: el creer y el pensar. Por un lado, el creer es un acto de corazón, que se traslada a un pensamiento de que algo es posible, su raíz etimológicamente hablando, se basa en palabras como “corazón” y “poner”, por lo que de alguna manera tanto uds como nosotros hemos puesto corazón en este camino. Mientras que el pensar es un proceso cognitivo que va escalando según conocemos algo o nos acercamos a ese conocimiento. Cymasuite ha seguido ambas, un pensamiento y una creencia en la que muchas personas se han sumado en este tiempo desde diversas dimensiones.
El proceso que hemos vivido desde el inicio, al igual que cualquier proceso en la vida, ha tenido matices, emociones e hitos que nos permiten hablar hoy. Hace ya algunos meses comentamos que las motivaciones que nos llevaron a levantar Cymasuite, pasaban por un propósito fuertemente impulsado por todo el equipo, que era el de entregar una mejor calidad de vida, certeza en la incertidumbre y revolucionar el proceso de transformación digital en la contabilidad del siglo XXI (pueden leer más en el Capítulo 1). En ese tránsito hemos sorteado exitosamente algunos desafíos, los que se van proponiendo en la medida que avanzamos. Entre los primeros estaban claramente los técnicos/tecnológicos que pasaban a poner a prueba ciertas hipótesis que teníamos respecto a cómo mejorar y acelerar procesos, cómo automatizar y no solo digitalizar estos de manera mucho más eficiente, y sin dudas el otro elemento importante fue superar el factor humano/cultural de resistencia al cambio. En esta dirección, la tecnología en ambos casos, ha sido indispensable el apoyo de nuestros usuarios y usuarias, contadores/as, empresas, dueños de empresas que han entendido que Cymasuite es un partner que no solo entrega una plataforma, una API o una app móvil, sino que entrega confianza y confiabilidad, ya que vemos en este proceso de transformación digital un espacio de transformación cultural.
Hoy este propósito ha sido puesto en valor por Start-UP Chile y su programa Build 4, quienes han visto en Cymasuite características para formar parte de este exitoso programa que nos permitirá, aprender, entrenar, aumentar nuestras capacidades, visibilizarnos aún más y acelerar nuestro negocio. Agradecemos la oportunidad y esperamos aprovechar el espacio al máximo, para seguir creciendo en el mercado nacional, y posteriormente dar el paso internacional. Además, este agradecimiento no es solo para el programa, sino que también para uds nuestros usuarios y nuestras usuarias que han confiado en distintos momentos y desde diversos roles. Algunos como Betatester como Patricia Galvez, ARF consultores, Bárbara Basualto, Diego Reyes de Comercial reyes, Diego Rojas de Rubits Works otros ya como clientes de pago como Jesús Dieguez de Cueros Chile, Felipe de la Maza de Maryun, Assa Hidraulica Chile, Gonzalo León de Adaptative, Marcelo Henot de Turismos Henot, Gian Figueroa de Ingefruta, Cecilia Muñoz de la Despensa Saludable, Carlos Mahecha de Inversiones Mahecha Grisales, Gabriela Rodrigrez de Corporación Molino, Emilio Polit de Fibra Research, entre otros; y algunos que recién se están sumando como María sabel Valenzuela de Diseños Isabel Valenzuela, Álvaro Briones de Comercial Moly, Carlos Olivares de la Casona Compañía y José Luis Valenzuela de comercila Bike, entre muchos más empresas, empresarios/as, emprendedores que han decidido confiar, crecer y llevar su contabilidad con Cymasuite.
Somos conscientes que todo nuestro avance seguirá siendo reflejo de cada reunión de seguimiento, cada requerimiento, iteración y compromiso que adquirimos, por lo que nuestro trabajo como equipo apunta a seguir desarrollando, a escuchar, fortalecer nuestra solución y generar nuevas oportunidades de negocio. Aunque lo técnico contable tiene un espacio, tenemos muy claro que el eje de los próximos desafíos es el tecnológico. En esta dirección queremos enfocarnos preparar a la nueva generación de contadores bajo un contexto de disrupción contable, para otorgar herramientas para enfrentarse a los cambios del siglo XXI, con posicionamiento en la analítica, el monitoreo continuo, la inteligencia artificial y la transformación digital, lo que son punta de lanza en los próximos años.
Para finalizar no es posible terminar, sin agradecer al círculo cercano, inversionistas que creyeron en un equipo jóven con distintas habilidades que se reunieron en torno a un objetivo común, y por cierto, a cada persona que compone este equipo, sin ellos ni ellas no sería posible ponernos en un tercer momento en el que aceleramos la carrera y comenzaremos a explorar nuevas emociones, desafíos y oportunidades.
Te invitamos a que te sumes a Cymasuite y continuemos haciendo la contabilidad aún más fácil.