La automatización en la industria contable

La automatización en la industria contable

 

Al igual que la transición del ábaco a la calculadora, la contabilidad adopta con entusiasmo la tecnología cambiante y la capacidad de hacer la vida de los contadores más fácil. Así como los contadores adoptaron la conveniencia del Excel y la hoja de cálculo, la nueva generación de contadores está aprovechando el último avance en tecnología: la automatización.



¿Por qué la automatización es tan importante?

La contabilidad trae consigo una gran carga de trabajo mental, incluso para los contadores que aman los números, y ellos finalmente comienzan a sentir la tensión. Los contadores personalizan sus servicios, recomendaciones e incluso los procesos para cada cliente. Mantienen la precisión de los datos, evalúan el potencial de fraude, mantienen la información ordenada, e incluso se aseguran de que la aprobación provenga de la fuente adecuada para cada gasto.


Seamos realistas, la carga mental nos envejece rápidamente, sin mencionar el hecho de que aumenta el riesgo de errores. ¿Cuántas veces te fijaste en una columna de números que simplemente no cuadraban, solo para descubrir que habías transpuesto dos números en tu mente o que no pudiste incluir una fila vital?


La automatización resuelve gran variedad de esos problemas.

A través de la automatización, los contadores pueden reducir muchos de las tareas de las que son responsables todos los días, liberándolos para asumir tareas de asesoramiento más relevantes, que ayudarán a avanzar la situación financiera de sus clientes y brindarles información vital sobre sus responsabilidades fiscales, sus inversiones y más. Estamos hablando de cosas como categorizar transacciones, gestión de nómina, pago de facturas, gestión financiera, informes, facturación de clientes, reconocimiento de ingresos: lista de lo que puede manejar la automatización.


Además, la automatización ayuda a reducir el estrés mental y disminuye la frustración relacionada con los plazos. ¿El resultado? Su empresa tiene miembros más felices y el equipo puede centrar sus esfuerzos en tareas de alto valor y hacer más de lo que les gusta.


¿Su empresa necesita la automatización?

Tal vez su empresa está funcionando muy bien, sin automatización. Después de todo, has podido pasar todo este tiempo sin eso. Claro, es posible que experimente una pérdida de tiempo debido a la entrada y verificación de la información manualmente en varias hojas de cálculo o cuentas, pero hasta ahora, su empresa ha podido manejarlo muy bien.


¿Realmente necesitas automatización?


¿La respuesta corta? Sí.


Su empresa debe prepararse para el futuro, hoy.



La mayoría de los contadores se está dando cuenta de que la automatización es simplemente el siguiente paso en la evolución de la contabilidad. (Para qué quiero el ábaco si tengo la calculadora, para qué la calculadora si tengo la automatización)


La última generación de tendencias contables permitirá que dejes de gastar tu tiempo simplemente en "mantenerte al día" con los datos manuales. En cambio, podrás pasar tu tiempo usando esos datos para crear una empresa centrada en el valor.