Analítica y Gestión Contable
¿Qué es la Analítica Aplicada a la Contabilidad?
Son un conjunto de técnicas aplicadas para identificar detalladamente cómo se distribuyen los ingresos y egresos de una empresa con el fin de obtener información confiable, exacta y eficiente para la toma de decisiones.
¿Cómo la Analítica se Potencia de la Gestión Contable?
Un buen análisis se construye y potencia con buenas prácticas en la gestión contable, esto significa que la gestión contable debe tener la capacidad de controlar, registrar e identificar los movimientos económicos que realiza la organización, sin estas últimas acciones no se puede lograr un buen análisis para la toma de decisiones.
La Analítica y Gestión Contable Clave Para Toma de Decisiones.
En pleno siglo XXI, con un mundo en el que la interconexión, la inmediatez y la información confiable urgen, tanto la analítica como la gestión contable, definitivamente se presentan como factores claves para facilitar la toma de decisiones. Cuando no tenemos la información, comienza la problemática, que solo podemos solucionar al obtener datos prácticamente en tiempo real, transformando al problema en la mejor ventaja competitiva para la empresa. Contar con ella de manera inmediata, provoca que en todo momento se conozcan las posibilidades de acción sobre la situación económica y financiera de la empresa. En este sentido, mantener una buena gestión contable es crucial, ya que, permite conocer en todo momento el comportamiento de los ingresos y egresos de manera detallada, logrando un manejo integral de la información con mayor control, permitiendo una eficiente planificación de los recursos humanos, materiales, y de inversiones, además de lograr la celeridad en la detección anticipada de errores, fraudes, dando solución en tiempo y forma oportuna.
Las principales ventajas de la contabilidad analítica, para una empresa:
- Mejora la productividad, eficiencia, y rentabilidad de la empresa.
- Permite a la compañía obtener información concreta de las distintas áreas que la conforman.
- Habrá un mayor control sobre los gastos y, por ende, la toma de decisiones más ventajosas para la empresa.
- Establecer de forma más clara los objetivos, puesto que el empresario dispone de información detallada.
La importancia de la analítica, en tiempos de la digitalización, requiere de herramientas tecnológicas que realicen los procesos con mayor eficiencia. Cymasuite se ha pensado en esta dirección, entregando la solución para lograr que la gestión contable del siglo XXI tenga la capacidad de controlar, registrar e identificar los movimientos económicos que realiza la organización y que las decisiones se basen en información exacta, certera y confiable en tiempo oportuno.