La contabilidad y la tecnología, el camino del futuro

La contabilidad y la tecnología, el camino del futuro

 
Si miramos el futuro de la contabilidad, nos vemos felices ejerciendo la profesión. Y para esa felicidad futura es necesario encontrar las maneras de ahorrar tiempo y de producir un trabajo con mayor eficiencia.


Esto sería una progresión natural si vemos desde donde comenzó la contabilidad, a papel y lápiz. Hoy todo se puede automatizar, ya sea que estés usando un teléfono, una tableta, o una computadora, haciendo la automatización más accesible.


LA IA en el FUTURO DE LA CONTABILIDAD


Los bots son el futuro, y eso se extiende más allá de la industria contable. Usamos inteligencia artificial todo el tiempo, ya sea un programa ejecutándose en su computadora o un restaurante usando la voz humana, acción para tomar la entrega y llevar a cabo los pedidos. Después, por supuesto, hay asistentes personales de voz como Siri y Alexa.

Pero cuando se trata de IA, aprendizaje automático y automatización de procesos robóticos en contabilidad, ¿Cómo funciona todo?

En su nivel más básico, la IA es un sistema automatizado e informático que está programado para realizar y ejecutar ciertas tareas que normalmente requieren del conocimiento humano. Estas son cosas como el inicio de las comunicaciones, el cómputo de recibos, y organización.


EL PAPEL DE LA IA EN CONTABILIDAD

Lo primero que hace la automatización de IA en contabilidad es integrar todo software que utilizas para controlar el flujo de efectivo y administrar cuentas como tarjetas de crédito, bancos, proveedores de nómina, factura y todas las demás aplicaciones financieras.

Esto hace que la contabilidad sea más rápida y más eficiente porque la IA no necesitará desperdiciar tiempo yendo y viniendo entre múltiples sistemas.

En segundo lugar, la IA automatiza los procesos financieros que manejan regularmente, los pago de recibos, las facturas, categorización de gastos, ingreso de datos y más.


LA IA Y EL APRENDIZAJE AUTOMÁTICO TRABAJAN PARA SU BENEFICIO

El aprendizaje automático es diferente de la IA, pero los dos trabajan juntos para hacer su contabilidad una experiencia mucho más suave.

Específicamente, cuando hacemos referencia al aprendizaje automático, estamos hablando del estudio de algoritmos que mejoran automáticamente a través de la experiencia.

Así que desglosándolo un poco más, el aprendizaje automático es un tipo de inteligencia artificial. El algoritmo de aprendizaje automático construye modelos basados en los datos de muestra. Los datos de muestra luego se utilizan en modelos matemáticos para hacer predicciones. Piensa en tus “recomendaciones para ver a continuación” de Netflix: 

En términos muy simples, el aprendizaje automático es la capacidad de una computadora para:

  • Reconocer y aplicar patrones.
  • Derivar sus propios algoritmos a partir de patrones.
  • Algoritmos basados en retroalimentación

El aprendizaje automático tiene una cantidad amplia de aplicaciones, y su funcionalidad lo convierte en una herramienta ideal en el mundo de la contabilidad.